ARTISTAS

 

Los días 12, 13 y 14 de Octubre, las calles del Andévalo se llenarán de narradoras y narradores profesionales. Tres mujeres y tres hombres que contarán historias de los pueblos que sus pies pisarán.

El elenco de artistas seleccionado para la presente edición es:

CHARO PITA (Galicia)

Nací a la edad de seis años cuando terminé de leer mi primer libro. Desde ese día mi edad se ha ido adaptando hasta hacerme sentir contemporánea de todo el mundo. Resulta difícil decir algo sobre mí salvo que siempre estoy a medio camino: ni niña ni adulta, ni gorda ni flaca, ni rubia ni morena, ni india ni vaquera, ni de aquí ni de allí, una salvaje apacible, entre el polvo del viaje y la modorra de una butaca vieja, unas veces con la palabra en la boca, otra con la música…

 

MARIO COSCULLUELA (Aragón)

Narrador de exquisita palabra que hace malabares con las letras. Experto en montarse en un carro de palabras y viajar. Para allí donde no haya ruido y sí gente para escuchar. Podéis verle en

http://www.mariocosculluela.blogspot.com

 

 

ESTHER YAMUZA (Andalucía)

Llegué a los cuentos de manera profesional “por casualidad” hace catorce años. El entrecomillado es porque una ya ha vivido suficientes primaveras para saber que las casualidades no existen. Para no aburrirte con datos que puedes consultar en mi página web, decirte querido/a lector/a, que no puedo estar más que agradecida a un oficio tan hermoso del que sigo aprendiendo tanto. Aprender… Aprender me hace feliz. Lo mismo le pasaba a mi abuela Misericordia, oriunda de Valdezufre, que se quedó con las ganas de ir a la escuela. Pero esa… Esa es otra historia. Siento que contar historias es un privilegio además de una responsabilidad. Y aún más cuando, como en este caso, se trata de historias recuperadas que hace tiempo no han sido escuchadas. Encima con “Un Andévalo de cuentos” voy a la sierra de mis antepasados con cuentos de ellos. ¿Qué más puedo pedir? Bueno, sólo una cosa querido/a lector/a, con tu permiso me gustaría dedicar esta contada.

-Abuelita, allí donde estés: Va por ti.

http://www.estheryamuza.com

 

 

FILIBERTO CHAMORRO (Andalucía)

Nací como cuentacuentos al principio de los tiempos, a través de la memoria popular de las historias de mi abuelo. Hoy camino, respiro, siento, sueño cuentos populares, tradicionales y de autor. Relatos que comparto, en sesiones para todos los públicos, allá donde haya almas dispuestas a escuchar y a disfrutar del placer de la PALABRA. Su

web http://www.filibertochamorro.com

 

 

JACKELINE DE BARROS (Uruguay- Andalucía)

Narradora oral y experta en Literatura infantil y juvenil, ha desarrollado su labor creativa fundamentalmente en estos ámbitos.  En su larga trayectoria, ha narrado en los más prestigiosos festivales de narración oral de España y América Latina.

 

 

DIEGO MAGDALENO (Andalucía)

Soy cuentista desde hace más de quince años. Me refiero a cuentista profesional. Porque contar, contar historias… las cuento desde pequeñito. Algunas para salir de un apuro, otras para entretener a la familia y otras… estas son las mejores… para conocerme más.

http://www.diegomagdalenonarrador.com

 

También nos acompañará, en los paseos por los pueblos, el músico:

DON JOZELITO.
Don Jozelito al pitoArtista amante de la música tradicional, tiene un amplio recorrido como miembro de varios grupos musicales, el más exitoso de ellos; La Jambre. Su continuo trabajo le lleva ha integrar en su repertorio músicas de diversas culturas, impregnando sus interpretaciones de una musicalidad propia de cuentos. Es por ello que nos acompañará por los pueblos al toque de flauta y tamboril.